jueves, 20 de diciembre de 2012

La elecciòn de un nuevo Sol


Dentro de las maravillosas anécdotas de la Historia,hay una que recurrentemente ocupa mi memoria.
Hace 24 siglos,el hombre más poderoso del mundo de la época,Alejandro el Magno,saciado de todo los bienes materiales y ejerciendo el dominio total sobre personas,territorios y destinos;necesitó conocer a quien fuera una de los paradigmas de la sabidurìa : Diògenes de Sìnope.
Alejandro se plantó ante él,proyectandole su sombra mientras Diògenes – tan predicador del ascetismo como de la vida austera y el cinismo - tomaba Sol recostado,y le dijo : “Yo soy Alejandro Magno” ,”Y yo Diògenes el Cìnico” replicò el sabio
Alejandro le preguntò que podìa ofrecerle,que lo que pidiera se lo darìa y Diògenes,le solicitò:
“¿ Puedes apartarte para no quitarme la luz del Sol ? No necesito nada màs”
No puedo dejar de unir,dicho momento con uno de las implicancias que el ADITEC (Abuso de DIspositivos TEcnológicos de Comunicación),puede -  o ya está haciendolo – generar en los adictos : Convencerlos que
hay un nuevo Sol,más atractivo,amigable,condescendiente,todopoderoso:que les ofrece a cada uno de los adictos,a cada instante que interactúan con un Dispositivo Tecnológico.
Un Sol creado por el abuso aberrante,que mantiene a los adictos,atento a las pantallas y monitores,esperando
los colores,destellos y diseños que nos quiera mostrar.
Un Sol que no ofrece calidez,sino rayos fríos;un Sol que no ilumina con los mismos haces de modo contínuo y previsible,sino que emite destellos incoherentes y cambiantes,según lo que quiera impulsarnos a cosumir.
Un nuevo Sol que no crea,los maravillosos efectos de luces y sombras que el viejo Sol hace a diario,para alimentarnos la imaginación,las ideas creativas,apaciguar la inquietud de nuestra mente y darnos una real dimensión del Mundo que nos rodea.
Un Sol que puede provenir de miles de fuentes de emisión,según por donde navegue en algún Dispositivo,
Un Sol que poco tiene que ver con la Naturaleza,porque su energía no es capaz de contribuír al crecimiento
y soporte al metabolismo de ningún Ser vivo.
No obstante,parece acrecentarse – sin límites de Edad,Sexo,Religión o Raza – la fila de los epígonos al nuevo Sol,mientras que el viejo Sol aguarda apesadumbrado a que su reinado continúe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario