es el Aislamiento del niño o adulto,mientras que en relación a su Lenguaje,pueden manifestarse:
* En personas con habla adecuada, trastorno importante en la capacidad de iniciar/mantener conversaciones.
* Empleo estereotipado o repetitivo del lenguaje, o uso de un lenguaje idiosincrásico,estructurado.
En lo que dimos en llamar el Autismo Social,también se presentan los síntomas mencionados.Planteo el Sindrome ADITEC (Abuso de DIspositivos TEcnológicos de Comunicación) y lo propongo como el causante primordial y más crítico del Autismo SocialEntre sus prejuicios,creo que se está empobreciendo el Uso de
Ya casi nadie escribe cartas,extendidas,cuidadas en sus formas expresivas,nutridas de hechos,símbolos, analogías y/o figuras retóricas,para describir situaciones personales,colectivas o hechos extraordinarios.
Casi todo se transmite en forma muy rápida,con un lenguaje escueto,limtadisimo en acepciones y frecuentemente erróneo,aún en sus formas sintácticas básicas.Muy pocas veces se recurre a un Diccionario,
porque no se cree que sea necesario enriquecer el lenguaje…ni se lo considera de alguna utilidad
La pobreza del lenguaje,tanto en las comunicaciones escritas como orales,se ve agravada por el ADITEC.
Los Dispositivos de Comunicación establecen un lenguaje parco,escueto,rígido y veloz orientado en general,a alimentar la demanda y el consumo de productos,un lenguaje que les conviene,al punto que en muchas personas lo terminan tomando como lenguaje propio,aumentando en ellas la desidia y la desaprensión respecto al Uso y conocimiento cada vez más profundo del Lenguaje real.
E inevitablemente,al ir perdiendo recursos del Lenguaje,vamos perdiendo la capacidad de escribir.
Utilizamos las mismas palabras y frases,para describir hechos,sensaciones,sentimientos muy diversos,porque
constituye una curiosidad casi esotérica,buscar en Diccionarios sinónimos,antónimos o acepciones variadas,
para construir frases de formas diversas.
El Lenguaje y
No hay comentarios:
Publicar un comentario